Nuestros Ministerios

E. Dominical

La Escuela Dominical provee un tiempo de adoración orientado a los niños, adolescentes y también adultos. Aunque la Escuela Dominical no es una actividad exclusiva para niños, dedicamos la mayor parte del programa de la “escuelita” a ellos. Los niños son para nosotros de vital importancia.¨ El Señor Jesús dijo Dejad los niños venida a Mi¨. Reconocemos la verdad ensenada en el libro de Proverbios que nos motiva a inculcar desde pequeños los principios y valores cristianos sabiendo que estos permanecerán en su mente y corazón a lo largo de sus vidas. “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de Él¨ Proverbios 22.6

Por este motivo tratamos de cubrir todas las áreas de sus necesidades a través de diferentes tipos de actividades: cánticos cristianos, clases de niños acorde a las edades, jornadas especiales en vacaciones y día del niño,  campamentos de verano, etc.


Adolescentes y Jóvenes

Conocer a Cristo y su Palabra a temprana edad es de gran provecho para encaminar sus vidas en una forma saludable y con propósito. No solo conocerán al Salvador que les brindará vida eterna sino que encontrarán en la Biblia los fundamentos para edificar vidas sólidas y estables. Proverbios 1:4

Además encontrarán sanas amistades que hoy son difíciles de encontrar, al igual que podrán divertirse sanamente al participar en actividades variadas acorde a su edad y potencial. El programa de los sábados se ve enriquecido además por el aporte continuo de la Escuela Dominical.


Ministerio de la Música 

Este ministerio se desempeña en diversas áreas: dirección congregacional, instrumentistas, coro, números especiales y enseñanza musical.  

Todas estas áreas están coordinadas y supervisadas para así  poder contar con un ministerio planificado y ordenado. Entendiendo que es vital la cooperación entre los integrantes del misterio para cumplir con nuestro objetivo, tener una alabanza suprema para nuestro Dios. 

Dirección congregacional: Cada reunión semanal del año, cuenta con un director asignado y un suplente, cuya responsabilidad es planificar y escoger con tiempo el repertorio musical, llevando éste un registro ordenado. Así como la  coordinación con los encargados de los instrumentos para su  ensayo previo. Cada director cumple con su cometido de dirigir y ser de estímulo durante el tiempo de alabanza en cada una de las reuniones. 

Instrumentistas: contamos con un grupo  de hermanos encargados en la ejecución de los instrumentos de música. Cada reunión tiene asignado el o los instrumentistas encargados de la tarea y los suplentes. Estos también deben practicar de forma semanal el repertorio musical planificado.  Actualmente contamos con órganos eléctricos y guitarras clásicas para la ejecución de las alabanzas.  

Coro: disponemos de un grupo de hermanos que integran el coro de la iglesia. Trabajamos todo el año llevando a cabo programas planificados para las distintas actividades especiales del año. Es nuestro cometido ser una herramienta que estimule la adoración a nuestro Dios.  

Números especiales: es nuestro deseo adorar continuamente a nuestro Dios y dar apoyo al tiempo de alabanza en las distintas reuniones y actividades especiales. Contamos con hermanos con el deseo de escoger y ensayar debidamente himnos y coros especiales que sean de bendición para las almas. 

Enseñanza musical: no solo nos preocupamos por los integrantes actuales del ministerio, sino que también enseñamos y exhortamos a los más jóvenes a aprender música. Enséñanos a ejecutar distintos instrumentos musicales, a participar de números especiales, y estimular el uso de los dones musicales para la gloria de nuestro Dios. 

Scroll al inicio