A continuación queremos dejarte un resumen de nuestra Declaración de Fe
Las Sagradas Escrituras
Creemos que toda la Escritura es dada por inspiración de Dios, por lo cual todos y cada uno de los sesenta y seis libros que componen la Santa Biblia fueron inspirados plena y verbalmente por el espíritu Santo.
La Escritura es la autoridad final para la vida y fe de los cristianos. Toda la escritura se refiere y esta centrada en la persona y obra del Señor Jesucristo, su primera y segunda venida, y por lo tanto ninguna porción de la misma, incluso del AT es leída y entendida correctamente si no conduce a Cristo.
2Timoteo 3:16-17
El Trino Dios
Creemos en un solo Dios compuesto de tres personas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios espíritu Santo. Las tres personas son co-eternas en existencia, idénticas en naturaleza, equivalentes en poder y gloria y teniendo los mismos atributos y perfección.
Deuteronomio 6:4; 2Corintios 13:14; Génesis 1:1
El hombre
Creemos que el hombre fue creado por acto directo de Dios, a su imagen y semejanza, sin pecado. Que en el pecado de Adán la raza humano cayó adquiriendo una naturaleza pecaminosa y separada de Dios. El hombre natural es totalmente depravado y completamente incapacitado para salvarse a si mismo, y debe nacer de nuevo espiritualmente para ser aceptado por Dios.
Génesis 1:26-27; Romanos 3:22-23; 5:12; Efesios. 2:1-3,12; 1 Cororintios 15:21,22; Juan 3:1-21
La Salvación
Creemos que la salvación es un regalo de Dios traído al hombre por gracia y recibido por su fe en el Señor Jesucristo como Salvado personal, cuya sangre preciosa fue derramada en la Cruz del Calvario para el perdón de nuestros pecados. La salvación no se adquiere por obras para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-10; Juan 1:12; Efesios 1:7; 1 Pedro 1:18-19
La iglesia
Creemos en la iglesia universal, compuesta por todos los redimidos, que integran el cuerpo de Cristo, la esposa prometida del Cordero como un organismo espiritual compuesto de todos los creyentes regenerados y nacidos de nuevo durante la presente edad, quienes a su conversión son colocados dentro del cuerpo de Cristo por el bautismo del espíritu Santo.
Creemos que en el establecimiento y permanencia de asambleas locales donde los creyentes se reúnen para adorar a Dios, para el crecimiento y edificación de los santos y para el servicio a Dios en la proclamación del Evangelio, es definido y enseñado en el Nuevo Testamento.
Efesios 1:22-23; 5:25-27; 1 Corintios 12:12,14; 2 Corintios 11:2; Hechos 1:8, 14:27; 20:28; 1 Timoteo 3:1-13; Tito 1:5-11; Colosenses 1:18,24; Hebreos 10:25
Dones del espíritu
Creemos que Dios es soberano en la concesión de los dones, y que hoy los dones de evangelista, pastores y maestros son suficientes para la perfección de los santos. El don de lenguas, sanidades y otras señales milagrosas fueron cesando gradualmente en la medida que el Nuevo Testamento fue completado y su autoridad establecida. Por lo tanto estos dones no corresponden a nuestros días.
Creemos que Dios oye y contesta la oración de fe de los santos a favor de enfermos y afligidos conforme a su voluntad.
1 Corintios 12:4-11; 13:8; 2 Corintios 12:12; Efesios 4:7-12; Juan 15:7; 1 Juan 5:14-15
Segunda Venida
Creemos en la esperanza bienaventurada de la Segunda Venida de Cristo para arrebatar a su Iglesia antes que este mundo sea juzgado
1º Tesalonicenses 4:13, 5:9.
Declaración de propósito
- Exaltar al Señor Jesucristo como el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, y la Cabeza de su Iglesia.
- Establecer una congregación de creyentes según el modelo de la iglesia del Nuevo Testamento, y obediente a la enseñanza de las Escrituras.
- Establecer y edificar la verdadera iglesia de la cual Cristo es la Cabeza
- Por la predicación del evangelio de Cristo a los perdidos, y luego conducirles al Salvador, comenzando en nuestra “Jerusalén” hasta “lo último de la tierra”.
- Mt.28:18-20; Heb.1:8
- Por proveer un lugar donde los creyentes puedan reunirse para adorar al Señor.
- Heb.10:25
- Por enseñar a los creyentes las doctrinas de las Escrituras y entrenarles para la obra del ministerio. 2Tim. 2:14-15; Ef.4:11-12
- Por proveer y mantener un ferviente plan de acción misionero para evangelizar al mundo según la ordenanza del Señor en Mar. 16:15
- Administrar las ordenanzas del bautismo y la cena del Señor como se las encuentra en el Nuevo Testamento